Ya son varios meses los que llevamos utilizando bolsas ecológicas en las grandes superficies (Eroski, Mercadona, Hipercor, Carrefour, etc).
Pequeños supermercados como son, Dia y Lidl han mantenido la política de cobrar un pequeño importe por el uso de bolsas de plástico en su establecimiento desde su creación. Esto se debe, sobre todo al hecho de que en comparación con otros supermercados los precios de los productos sean mucho más baratos. ¿Pero qué va a pasar ahora?
Una vez pasada la navidad, centros comerciales como Carrefour o Eroski remarcaron la idea de que las bolsas de plástico de toda la vida iban a desaparecer a cuenta de la contaminación que producía su uso.
Bien, me pregunta entonces es la siguiente: ¿Por qué las grandes superficies hacen desaparecer las bolsas de plástico cuando casi todos los productos que se venden vienen dentro de blísteres, o bolsas de plástico? ¿Engaño o realidad?
Puede que organizaciones ecológicas estén más que de acuerdo con esta medida, pero si vamos a un centro comercial podremos comprobar que efectivamente productos de consumo diario se conservan en compartimentos de plástico: Carnicería, pescadería, charcutería, e incluso los snacks, la única compañía que se puede privar un poco de esta “bronca” por cuidar el medioambiente es Pringles, ya que su embase es una caja de cartón, menos contaminante por supuesto.
Hoy en día incluso Donuts (por eso de que el producto este siempre fresco), mete su bollería industrial en compartimentos individuales. ¿Para qué? ¿Se creen que somos tontos?
En definitiva, esto es lucrarse a cuenta del ciudadano, estafarnos delante de nuestras narices, obligarnos a pagar 0,50€/1,00€ por una bolsa que aunque dure más que las otras sigue siendo de plástico.
Medida a la que solo le encuentro sentido por el hecho de que así, al realizar una compra nos bastara con una bolsa ecológica ahorrándonos utilizar cerca de diez de plástico convencionales.
Habrá menos contaminación, si, pero si se toma una medida, lo mejor es tomarla del todo, e intentar quitar el plástico de todos los productos, puede que su nivel de conservación disminuya, pero así, entre todos, le echaremos una mano al medioambiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario