Jaione Del Corte | Bilbao
En Euskadi se han cambiado, al menos por un par de días, los pintxos por los motores. Desde el día 25 de noviembre y hasta el 27 propios y foráneos han disfrutado de uno de los acontecimientos más esperados del año:la I retro clásica Bilbao, Feria del Vehículo Clásico, de Época y Colección.
De viernes a domingo los aficionados al motor han tenido la oportunidad de contemplar de cerca una colección de 600 coches en el BEC de Barakaldo. 1.500 metros cuadrados de ejemplares de principios de siglo, de hace veinte décadas, deportivos, motocicletas e incluso alguna que otra bicicleta.
El País Vasco es una de las provincias con mayor número de admiradores de los vehículos, uno de los motivos por los que la acogida de la muestra de Eventos del Motor, S.L., empresa organizadora del mayor certamen de clásicos de la Península Ibérica, AutoClássico Porto, y del salón gallego Retro Galicia, ha sido un éxito.
En venta
La Feria del Vehículo Clásico, de Época y Colección ha servido de escaparate para que particulares pudiesen poner en venta sus vehículos y a la vez tiendas pusiesen a disposición de los visitantes piezas exclusivas.
Además, recuerdos de todo tipo, maquetas para los más pequeños, guías automovilísticas, revistas e incluso ruedas para los más forofos.
Para todos los públicos
Un viaje en el tiempo apto para todos: padres dispuestos a conseguir que sus hijos sintiesen pasión por el motor, jóvenes relacionados con del mundo de la mecánica, amantes de lo clásico e incluso familias al completo.
En los stands países como Italia, Alemania, Estados Unidos y España, entre otras. La historia y las tendencias reflejadas a través de los motores.